marzo 31, 2005

¡Qué Suerte Tengo!

Aloha.

Acabo de llegar a casa de ver un partizado de basket. Soy de los más o menos 7.000 afortunados que hemos podido asistir al primer "partido oficial-amistoso" entre el Real Madrid y el Barça. Dado que no se jugaban nada, la honrilla más bien, pues ha sido un partido casi de entrenamiento. Los principales jugadores, titulares de los equipos han salido muy tarde (por parte del Barça), los del Madrid ni siquiera han salido. Al final victoria muuuyyy holgada de 3 puntos para el Madrid.

Barça-Madrid Entrenamiento

Estoy en estas, que llego a casa y haciendo zapping para intentar ver el teletexto, pues veo a ¡Doña Carmen Sevilla en el programa de Lorena Berdún! ¿Hablando de sexo? Pues creo que me voy a la cama, a ver si con un poco de suerte, yo también hablo un poco de sexo. Calla, no, que mi mujer hace un rato que ya se ha ido a la cama. Pues va a ser que no.


Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción. Groucho Marx

marzo 28, 2005

Mi Crónica Almeriense

Aloha.
No pretendo realizar otra crónica tan detallada como la del amigo Paco Minas, que entre otras cosas ya ha dispuesto de un día de “descanso” después del ajetreo.
Primero, seguro que estaréis conmigo en que es difícil organizarse asistiendo tantas personas al mismo lugar. De hecho, estoy casi convencido de que las parejas que no tienen niños acaban al final un poco hasta el gorro, siempre comiendo a la hora de los niños, nunca pudiendo salir a tomar una copita todos juntos, etc, etc.
Después de asistir por primera vez “de cerca” al hobbie de las inmersiones marinas, creo que no es tan agradable como lo pintábais algunos: Paquito sólo se sumergió una vez, con consecuencias algo peligrosas: vomitonas, cuerpo difícil al día siguiente, ... Chiqui traía mala cara el segundo día, estoy convencido de que el agua estaba tan fría que era algo desagradable. A lo mejor en verano es más agradable para todos. E incluso me parece algo caro para meterte un ratito debajo del agua y si está el agua revuelta o algo turbia no ver nada de nada. Y por último, venir a casa sin haber pescado ningún pececillo o calamar, no tiene perdón de Dios.
El tema de las playas fue por días. Al final la gente se fue pensando que la playa de San José era la más agradable, sólo porque los dos días que fuimos no hubo tormenta de arena ni bajada generalizada de las temperaturas. Las otras playas, sin embargo eran bastante bonitas, interesantes incluso. De la de Monsul conseguí disparar unas cuantas fotografías (a ver cómo salen).
Mención aparte merece el capítulo de las pérdidas: La primera y más notable, la famosa pérdida de la llave de la Casa Jose. Todo el regimiento buscando las malditas llaves y al final estaban en la ¡Bolsa de Chiqui! Capullín, si dijiste que habías mirado en tus cosas. Bueno, cerramos la casa con 2 llaves, para que el arrendador se dé cuenta de que fuimos responsables y estuvimos buscando las llaves todo el día en las dunas de arena de Mónsul.
La segunda pérdida fueron las tarjetas y el carnet de conducir de mi chica. La amiga Elena tuvo que llamar para bloquear sus tarjetas (justo después de llamar aparecieron). Por lo menos apareció su carnet de conducir, que renovarlo siempre es un coñazo.
Las partidas de mus estuvieron repartidas, victorias a ratos (Quiniu primer día nefasto y segundo día brillante), Javi al revés, Almudena muy brillante, Marisol tuvo sus momentos, Paquito los suyos y Chiqui de pellas el segundo día. Mis actuaciones fueron malillas, no tuve buenas cartas, aunque para jugar al mus se debe jugar sin cartas....
La vuelta, al final no ha sido tan mala como la de Paquito y Ana. Sólo 6 horas y media, con amagos de gran atasco, pero por fortuna no fue así. Voy a ver si tomo una duchita antes de acostarme y termino de quitarme la arena de las orejas y las uñas que he traído de recuerdo de Mónsul.
Mañana a trabajar unos, al cole otros, ... por fin una semana de “descanso”.

La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor. Winston Churchill.

CRÓNICA DE LA SEMANA SANTA

Miércoles, 23 de Marzo
Con gran ilusión y alborozo, partimos hacia Almería, para pasar unos días de asueto con familia y amigos.

Jueves, 24 de Marzo
Tras una inmersión en las frías aguas del Mediterráneo en Primavera, sufro una especie de corte de digestión galopante, que me deja postrado durante todo el día en la cama, con vomitonas intermitentes.

Viernes, 25 de Marzo
Nos vamos a la playa de los Genoveses, que nos han dicho que es muy bonita. Después de unos cinco minutos de intenso frío, nos tenemos que volver al observar como empiezan a amoratarse las extremidades de los más pequeños. Hacemos tiempo durante un par de horitas en el restaurante en el que hemos reservado para comer. Llegado el momento del condumio, y debido al delicado estado de mi estómago, me regalo con el siguiente menú: de primero una loncha de jamón York, y de segundo un trocito de pez hervido, todo ello bien regado con agua de Lanjarón. Para postre, una tisanita de manzanilla y tila a partes iguales.

Sábado, 26 de Marzo
Nuevo intento de playa, la de Monsul. En este caso nos vemos sorprendidos por una tormenta de arena, que nos permite disfrutar de este paraíso mediterráneo la friolera de 15 minutos. Debido al feroz ataque de los granos silíceos, nos vemos obligados a abandonar el lugar en desbandada, con el siguiente parte: cámara de vídeo en estado inservible a causa de la acumulación de arena en todo el mecanismo; sordera parcial del oído izquierdo, donde se me ha alojado media playa de Monsul; matrimonio en franca crisis, debido a mi injustificada ausencia en el momento de la estampida y recogida de sombrilla, toallas, cubitos, carrito, niño y otros enseres. Ya sé que es difícil de creer que la tormenta me tumbó, luego me cubrió con una capa de al menos medio metro de arena, y no pude salir de allí hasta que unos beduinos me rescataron. Así las cosas nos vamos de nuevo a un restaurante con un considerable adelanto sobre el horario previsto. Allí, una camarera que más bien parecía un tiffozi napolitano, nos obliga a base de alaridos a comernos una pizza Cuatro Estaciones que no habíamos pedido.

Domingo, 27 de Marzo
Mira que nos preparamos prontito para la vuelta en previsión de posibles atascos. Nada más levantarnos, maleta y carretera. Pues no pudo ser. En el kilómetro 300, a la altura de Bailén, nos detenemos para integrarnos en la serpiente multicolor. Once horas de viaje, con un niño de 17 meses que no paró de berrear en todo el camino, han terminado de convencerme de que jamás volveré a la playa en Semana Santa.

Lunes, 28 de Marzo
Por fin en la oficina. Aquí puedo descansar entre mis expedientes, mi cafetito a media mañana, las armoniosas broncas de mi jefe. En fin, Lunes de Resurrección y Vía Crucis terminado.

marzo 20, 2005

Impaciencia

Aloha.

Bueno, la verdad es que estoy un poco espesillo últimamente y no estoy muy lúcido a la hora de escribir. Pero por otro lado, creo que nadie lo está ya que lo que yo pensaba al principio que iba a ser más ágil en cuento al tema de la escritura, me da la impresión de que escribo yo sólo.
A ver si después de estos cuatro días de convivencia, conseguimos entre todos contar algún chascarrillo más, para disfrute del personal. El título de este post refleja mi sentir. Hace ya unos cuantos años que no salgo en Semana Santa, porque creo que el principal motivo es la pereza que me da el ponerme en carretera entre tantos borregos. Pero, en fin, voy preparando mi maleta, con mis cartas y amarracos de mus, mi tapete, mi orujo de hierbas para celebrar la ocasión... (a ver si me cabe algo de ropa en la maleta).
Este fin de semana, ha sido más bien tranquilito. He ido con mis hijas a ver un partido de baloncesto (más bien malillo), contra el último, pero me he reído con ellas. Sobre todo cuando me preguntaron que cuándo salían los toros... Por otro lado, ha ganado Fernando Alonso, ha perdido el Barça (de baloncesto claro), otro fin de semana consumido.

Y es que en el mundo traidor/nada hay verdad ni mentira/todo es según el color/del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.

marzo 16, 2005

Perdón

En primer lugar quiero pedir disculpas por no haber escrito antes, de vez en cuando miraba pero no escribía.
En segundo lugar pedir disculpas porque sólo me queda 1 DÍA para irme de vacaciones a la playa, pero no os preocupéis trabajadores que todo llega. Cuando empecéis vuestro viaje, con la maravillosa caravana, yo estaré tomándome una cerveza en la playa de San José, y cuando lleguéis a San José después de 8 ó 9 horas no os preocupéis que ya habré reservado el restaurante para cenar.
Adiós

marzo 15, 2005

Por fin...

Aloha.

Por fin... El vecino al que tengo alquilada mi plaza de garaje me ha pagado. Llevaba dos meses de retraso, y aunque gracias a Dios no necesito la pasta, pues me viene muy bien que pague. Nunca entendí a las personas que más bien por dejadez no pagan sus deudas. Porque este señor no tiene problemas económicos. ¿Acaso conocéis a alguien que deje de pagar una plaza de garaje por no tener dinero? ¿Entonces por qué tiene coche? ¡Joder, que venda el coche y así puede pagarme!
Bueno, a otra cosa mariposa. Ya se me ponen los dientes largos pensando en las vacaciones de Semana Santa. La verdad es que necesito unas vacaciones, ultimamente tengo mucho curro. Yo creo que el deseo es creciente por varios motivos: Primero, hace mogollón de años que no salgo en Semana Santa. Esto tiene un aliciente especial. Después, nos vamos los amigotes, que quieras que no, siempre es un motivo agradable. Tengo muchas esperanzas en este viaje, aunque no participe en las tareas del buceo. Que sepáis que tengo intención de llevarme unas cartas para organizar un gran campeonato de mus. ¿Alguien se apunta?
Yo, por otro lado, continuo reponiendome de mi gripe, que este año me ha atacado con ensañamiento. Llevo dos oleadas seguidas, habiendo sufrido también la infame gripe de Navidad, que pasó casi todo el mundo. Como le digo a todo el mundo, he aprovechado para ponerme malo adrede para poder irme tranquilo de vacaciones....

He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx.

marzo 13, 2005

Un giro a mi carrera

Hace un par de semanas decidí dar un giro a mi carrera como singermorning y pensé en aprender a tocar la armónica. Tengo 2 armónicas, una de ellas desde los 11 o 12 años y la otra, una armónica de blues que me costó 500 pesetas en una conocida tienda de música de la calle Arenal. Ni qué decir tiene que la calidad de las mismas es bien mala, empleando buenas maneras.

Después de documentarme al respecto, pensé que era mejor comprar una buena, ya que es más fácil empezar con un instrumento en condiciones. Tras dar un par de vueltas por el centro hace poco, sin encontrar la que yo quería, por fin la encontré en la tercera tienda cuando estaban a punto de cerrar. Se trata de una Lee Oskar diatónica en escala mayor de do.



32 euros me ha costado la susodicha... pero claro, las cosas no cuestan caras porque sí. Al llegar a casa y probarla me di cuenta... era ligera, cómoda, sonaba perfecta, brillante... creo que fue buena compra...

Y lo mejor de todo ha sido esta tarde, cuando he conseguido mi primer bending con ella. Qué gran momento...

Tal vez algún día (no lo creo, pero bueno) pueda llegar a tocar como Howard Levy y poder interpretar piezas como ésta.

marzo 10, 2005

El sueño europeo

¡Qué poco dura la alegría
en casa del pobre!
-pobres en este caso
podridos de millones,
que pastan en el césped
tocándose los cojones-.

Mis ojos no daban crédito
a semejante espectáculo,
Y una y otra vez gritaba,
¡Ronaldo, Raúl, Zidane..!
¿Pero dónde coño están?
y juraba en arameo,
¡adiós otra vez,
al sueño europeo!

Porque si celebrábamos ayer
cómo se había bajado el suflé
con la justa-injusta
derrota culé,
hoy hemos de arrastrar
nuestra pena doliente
por la calamitosa derrota merengue.

Y apelando al refranero,
explico lo que mi alma siente
y afirmo que
“quien no se consuela
es porque no quiere”,
y aun a sabiendas que es mezquino
mi salud no se resiente,
ni mi alegría se menoscaba,
porque al menos,
que se joda Rubalcaba.

marzo 09, 2005

¿Qué es justo y qué es injusto?

¿Gol justo, gol injusto? En la vida, no siempre lo justo es lo correcto. Por ejemplo, si te dan por el culo, te cabe justo, pero no es correcto. En este caso, al Barça le han dado por el culo, y es correcto, es justo y necesario...

"Que el Barça pierda, a mí me importa un pito, y que se joda el tripartito" (Pepe el Hincha)

marzo 08, 2005

¡Aquest Any Tampoc!

Aloha.

Estoy finalizando un día redondo. Acabo de llegar de la calle, puesto que tenía reunión de vecinos (de esta nuestra comunidad), que siempre es interesante cómo se pegan de ostias, dialécticamente hablando, y al final como siempre se termina aprobando el presupuesto del año siguiente y renovando el cargo del presidente, pues más de lo mismo. Bueno no, que próximamente nos van a cambiar el aspecto del portal (con puerta y todo), a ver como lo dejan. Y acepto críticas claro.

Bueno, lo mejor del día estaba por llegar, así que aparezco por casa a eso de las 10 PM y como no tengo canal +, pues voy y me pongo la radio y oigo que el Chelsea va ganando por 3 a 2... ¡lástima, porque el Barça está clasificado! Pero no, porque van y quedando unos 10 minutos llega y le meten un gol ¡injusto! Agarrando al portero y tal. Así es como molan los goles al Barça.

El Barça fuera de Europa. "Aquest Any Tampoc".

En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste. Groucho Marx.

marzo 07, 2005

Televisión Muy Divertida

Ultimamente, la verdad es que veo poca televisión, como la mayoría de la gente de mi alrededor. O por lo menos eso dicen muchos. Yo, puedo asegurar que lo poco que veo son la serie de los vecinos de "Aquí No Hay Quien Viva", los programas de Cruz y Raya de los viernes, algo suelto por ahí, y por supuesto, con diferencia procuro ver todo el deporte que pueda, porque creo que es lo único objetivo que se puede ver hoy en día (cada vez menos fútbol, lo confieso).
Pero heme aquí en mi sillón, el pasado viernes, que voy y me despisto. Después de mis risas con los Juan y Jose. Show van y me ponen un especial totalmente desprevenido para elegir qué personaje va a representar a España en el próximo festival de Eurovisión.
Hacía tiempo que no me partía la caja de risa como el viernes. Por desgracia, entre la gripe que todavía no la suelto del todo, y el sueño que llevaba atrasado de la semana, no pude disfrutar del espectáculo completamente. Sólo consumí los cinco primeros interfectos, pero mis votos, como la mayoría de la gente (eso espero) fueron, por supuesto para "Las Supremas de Móstoles".

supremas

Va a ser el pelotazo del verano. ¿Hacemos apuestas? Por desgracia hoy he leído que no fueron seleccionadas para el "contest".
De todas formas, aquí pego esto para que veais lo que opina un pollo por ahí.

Un hombre feliz es aquel que durante el día, por su trabajo, y a la noche, por su cansancio, no tiene tiempo de pensar en sus cosas. Gary Cooper.

marzo 05, 2005

Día de Crítica

Aloha.
Después de haber pasado una semana con fuerte gripe, que incluso me ha impedido acudir diligentemente a mi puesto de trabajo, estoy empezando a levantar la cabeza.
Por aquí cerca dudan sobre si a falta de sólo 3 semanas para nuestro gran viaje de Semana Santa, hará buen tiempo, o por el contrario estaremos pelados de frío. Yo todavía tengo fe, esperando con ganas la primavera. Además estoy convencido de que las Semanas Santas que caen más temprano por lo general hace un clima más agradable que las que caen en abril.
Bueno, mis críticas hacia una pareja del grupo, que aunque me he preocupado de llamarles a los dos, contárselo por escrito, incluso a uno de ellos darle de alta en www.blogger.com y facilitarle las claves y contraseñas de usuario, siguen desaparecidos en las tinieblas. La verdad que esto no termina de funcionar, no se si por falta de tiempo, falta de ganas, o no se que. Entiendo que no todos los días se tenga espíritu de periodista, o cuentacuentos, pero aunque sólo sea para contar alguna guasa o sucedido cotidiano, seguro que se podía dedicar algun minuto de la semana (ojo no estoy pidiendo dedicación diaria).
Bueno pelillos a la mar, la verdad que creo que todavía estoy algo pachucho y de momento estoy algo espeso y en blanco, pero voy a dejar pasar dos días a ver si esto mejora.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx