mayo 05, 2005

Relatos del Finde

Aloha
Yo, como muchos de mis "compatriotas madrileños" (esto es un guiño a Paquito), decidí salir a pasar un fin de semana de relax, para desconectar algo de la urbe y respirar por fin algo de aire puro.
Pues menos mal que tenía un día de vacaciones pendiente del año pasado y opté por salir el mismo jueves por la tarde, en lugar del viernes. Mientras todo el mundo estaba atascado en las carreteras y autopistas, yo ya descansaba de mi primer y soleado día de playita.
Luego, viendo el telediario y oyendo a algunos compañeros de arena, no me lo podía creer. Seguimos siendo borregos (algunos), y seguimos metiéndonos en interminables atascos año tras año, puente tras puente.
Como también decidí volver el lunes en lugar del martes, pues tampoco cogí nada de atasco a la vuelta. Siempre comento lo que me pasó hace dos años: en el puente de mayo de hace dos años, los días de fiesta caían el jueves y el viernes. Pues el miercoles por la noche arreglamos lo de las maletas y diseñamos otro superpuente en la playita. Madrugón el jueves, salida a eso de las 7:00 AM, cogemos la M-30 y ...¡ningún coche! Cogemos la A3 por Conde de Casal y...¡ningún coche! Esto tiene buena pinta, o no ha salido nadie todavía o ya han llegado todos a Valencia.
Estamos llegando al politécnico de Vallecas, ¡¡¡No me lo puedo creer!!! Los 4 carriles parados, llenos de coches. Media horita esperando, rezando para que las niñas no se despertaran. De repente, a nuestra izquierda para un coche de la DGT que circulaba por el carril contrario al otro lado de la mediana. Había terminado de señalizar el carril adicional que siempre se abre en los atascos de las operaciones salida. "Pasen por aquí, por favor". De coña marinera. Todo el mundo parado y nosotros tan panchos a 80-90 km/h hasta Villarejo de Salvanés. Después ya atizandole a no menos de 150 km/h.
Cuando nos disponíamos a recoger las toallas de la playa, ya a eso de las 18:00 (después de un gran día de sol), empezaban a llegar nuestros vecinos de playa para comentar sus casi 12 horas de atasco.
De todas formas, lo que faltaba por oir es las disputas entre los políticos de turno echándoles las culpas al gobierno, o a quien sea. ¿Alguien tiene una idea para evitar los atascos? ¿Quizá que salgan los coches de matrículas pares un día y los impares otro? ¿Alguien da más?

1 comentario:

Javier dijo...

Yo como tengo dos coches uno es par y el otro es impar, por lo tanto estoy contigo en la nueva idea para acabar con los putos atascos. Sólo tardé una hora y media mas de lo normal, hacía Haro.