mayo 21, 2005

¡Cómo mola el baloncesto!

Aloha.
Ayer asistí desde mi asiento de abonado a un excelente partido, no por calidad sino por emoción. Comenzaron los playoffs de la ACB y después de 39 minutos y 30 segundos el partido iba empatado a 71. Como digo no fue un partido de calidad sino de intensidad...
Los últimos minutos fueron algo así: El Real Madrid después de darle la vuelta al partido en la segunda mitad, contempla como el base visitante anota dos triples seguidos. El Madrid sólo anota de dos y algún tiro libre por lo que la escasa ventaja de 10 puntos se esfuma. Entra el último minuto, con el Madrid 3 arriba. Nuestro denostado Alex Mumbrú, que los últimos dos años se ha pasado en el Madrid siendo un auténtico fiasco, tira sólo, desde 7 metros y anota un triple estratosférico. El partido queda empatado a 71. Faltan 51 segundos y ataca el Madrid. Ya no quedan tiempos libres que pedir y empieza a mover la pelota. Mucha presión por parte de la Penya. Hasta ahora los mejores tiradores del Madrid son Sonko (4/5 en triples - 22 puntos) y Hamilton (5/5 en tiros de 2 - 15 puntos). Faltan 27 segundos, balón para Gelabale (hasta ahora 11 puntos (50% en tiros de 2), que amaga el pase para Sonko, después para Hamilton, que absorben toda la defensa y se queda sólo... tira y anota otro triple espectacular. Pero no acaba ya, sino que faltan 22 segundos, mucha presión del Madrid, que podía provocar falta para que el Joventut tirara tiros libres, pero no es así. Tiro de Rudy de 3 para empatar que falla, rebote para el Joventut, con 4 segundos, balón para Gurovic (hasta ahora 0/3 en tiros de campo) y ... falla. Fin del partido con alegrón, cañita con mi compa de asiento y para casita. 1-0 en la eliminatoria.
El próximo viernes es el siguiente partido del Madrid en casa (20:15 horas). ¿Alguien se apunta para disfrutar un ratito de emoción?
La verdad es que me gusta tanto el baloncesto, que si el Madrid hubiera perdido, no me hubiera importado demasiado después de ver un partido tan bonito.

No hay comentarios: