septiembre 19, 2005
El espía medieval (Concurso)
En la edad medieval, un espía de la corte del rey Arturo debía entrar a un castillo para poder investigar cuáles eran los planes de los enemigos, pero al llegar descubrió que las puertas del castillo estaban cerradas, así que se dijo. ¿cómo podré entrar?...ya sé, esperaré y observaré cómo entran los demás...?, dicho y hecho, se escondió entre unos matorrales y se quedó observando.... Llegó un soldado a las puertas del castillo, el vigía de la torre le dijo: ¡dieciocho! a lo que el soldado contestó; ¡nueve! y abrieron las puertas..., al poco rato llegó otro soldado, el vigía le dijo ¡catorce! y el soldado respondió: ¡siete! y abrieron las puertas...., más tarde llegó otro soldado y el vigía le dijo: ¡ocho! y el soldado le respondió: ¡cuatro! y abrieron de nuevo las puertas.... El espía de Arturo que había estado observando pensó que lo tenía muy fácil para entrar, se acercó a la puerta, el vigía le dijo: ¡seis!, a lo que el espía contesto: ¡tres!...El vigía cogió un arco y lo mató...¿Qué es lo que tenía que haber dicho el espía para poder entrar en el castillo? ¿Por qué?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Parece que hemos comenzado con un nivel flojito,lo cual está bien para ir cogiendo forma. La respuesta cuando el vigilante dice "Seis" sería "cuatro", ya que es éste el número de letras que tiene la palabra seis. Como se puede comprobar,la palabra "dieciocho" tiene 9 letras y así sucesivamente. Saludos
paquito, me has ganado por la mano. Después de estar peleándome toda la tarde con mi hija Alba, ahora he podido conectarme y leer el problema.
Es cierto, era fácil... (ya me lo sabía). ¡Qué lastima de primer puntito!
Saludines.
Publicar un comentario