junio 02, 2005

Star Wars III

Aloha.
*** ESTO NO CONTIENE SPOILERS ***
El pasado lunes por la mañana asistí por fin al cierre de un ciclo. Aquel que comenzó allá por 1977, cuando yo tenía 9 añitos.
Todavía lo recuerdo, mi hermano Anhell, mi padre y yo, en la cola del Real Cinema. Sales de ver la peli y todos los niños disparando nuestras pistolas láser. Por supuesto atemorizados por un malvado señor muy alto, con traje, capa y casco negro. Un tal Darth Vader.

Darth Vader

Años después, me fui dando cuenta de que es uno de mis personajes favoritos de toda la ficción que se puede encontrar por ahí. Incluso hubo una época en que casi me compro una máscara. Era bastante mala la reproducción así que lo dejé estar.
En todo caso, después de ver la "precuela", como la llaman por ahí, me sigo quedando con la trilogía original. Existen multitud de defectos de correlación, o, no se como decirlo entre las 3 primeras entregas y las antiguas 3 siguientes.
Al unir todas, me quedo con que es la historia de un tipo llamado Vader, desde niño hasta que muere ya talludito.
Ultimamente estoy leyendo muchos comentarios y opiniones del Episodio III, que es el que está de moda, y sinceramente comparto muchas de las críticas que se dicen por ahí. Pero bueno, cada uno escribiría la historia de manera diferente. El montar un imperio como el de Lucas, tiene mucho mérito, aunque con las 3 últimas películas ha dejado bastante que desear (opinión personal). No obstante, sigo siendo fiel seguidor de una saga que dura ya 28 años. Soy muy fan del malo más malo de la historia del cine de galaxias...

El Casco de Vader

Si alguien ya ha la visto y quiere debatir, ya sabe dónde encontrarme. Saludines.

No hay comentarios: