enero 30, 2007

Mi Pueblo

No sé como llegué a parar a este pueblecillo alejado de la mano de Dios, con sus árboles que nunca florecen, con su pequeña plaza, con sus casas hechas de una arenosa piedra y con sus calles plagadas de ratas y animales muertos a causa del hambre o alguna enfermedad.

Los enormes muros que rodean el pueblo lo aíslan del resto del mundo y sus habitantes ignoran lo que hay tras esas enormes murallas.

Me solía sentar en una silla de madera a observar la soledad que asolaba cada rincón del pueblo; esperaba impaciente el día en que la muerte me sacara de ese maldito lugar en el que las personas no tenían mas alimento que la hierba seca y el lodo que se acumulaba en las rocas, y no tenían más bebida que el agua que se colaba por debajo de la muralla los días que llovía fuera; la gente esperaba a que entrara al pueblo algo de agua para poder saciar su sed, algunos, esperaban toda su vida sin conseguir nada.

En el pueblo había una leyenda de que fuera todo era perfecto el cielo no estaba oscuro como en el pueblo, sino claro e iluminado por el resplandor del sol, los árboles daban frutos dulces que calmaban el hambre y la sed,
Los verdes prados se cubrían de flores y no existían las enfermedades, ni el hambre, ni la sed; todo era felicidad allí fuera según contaban las leyendas.

Para mí era como un paraíso que tenía al alcance de mi mano pero al que no podía llegar de ningún modo.

Aquella noche soñé que estaba sumido en la oscuridad de un túnel en el que al final veía una luz a la que, por más que corría, no conseguía llegar de ningún modo, y tras un rato, me rendía ahogado en la desesperación de no lograr alcanzar esa meta que había ante mí.

Me enfurecía el pensar que tras esos muros estaba mi sueño inalcanzable y me dispuse a franquearlos para así lograr mi única meta en la vida, pero por más que lo intentaba no lograba atravesarlos de ningún modo.

Mas de la mitad de mi vida la ira me ha estado carcomiendo el alma, pues nunca logré atravesar los muros, y hoy, en mi lecho de muerte, espero a que lo inevitable ponga fin a todo este sufrimiento que me ha acompañado en vida.


Victor Valbuena Martínez

Mis Reyes

Bueno como veo que esto se está muriendo, vamos a darle un poco de vida. Como sabéis cuando nos vamos haciendo mayores, intentamos hacer cosas que no hemos hecho antes como submarinismo, padel... mi última hazaña consiste en dedicarme al ciclismo y como los Reyes son Mágicos me trajeron lo que véis en las fotos, poco a poco me iré comprando cosas e iré superando.

enero 15, 2007

Concierto "Un Pingüino En Mi Ascensor"


Pues una vez más, hay un concierto de Un Pingüino en mi Ascensor. En esta ocasión, la sala no será la habitual Clamores, sino Joy Eslava. Algo un poquito más grande, Clamores últimamente se estaba quedando pequeña. El bolo será el día 2 de febrero a eso de las 22:00 y aviso con tiempo para que la gente se pueda ir organizando con sus cositas. El precio está aún por confirmar.

Más info:

http://www.unpinguino.com (sección noticias)
http://www.myspace.com/unpinguinoenmiascensor
http://www.pingui.net

enero 05, 2007

Hace un año.... con mas canas y menos pelo

Hace un año por estas fechas disfrutaba de un agradable paseo por el Madrid de los Austrias, casi mi preferido de toda la ciudad. Este año, aprovechando que tenía a las niñas apuntadas de nuevo a unos talleres en el centro, volví a revivir aquel paseo. Esta vez iba equipado con mi super Canon 350D y con la idea de volver a tomar aquellas fotos de nuevo. Aquí os las pongo, aunque esta vez tomé alguna más. Que recuerdos... ¿verdad?












La Plaza Mayor.
En estado de desarme después de la dura batalla de la navidad. Ya no queda ninguno de los puestecillos de adornos y figuritas de navidad.














El Arco de Cuchilleros. Con vistas a las clásicas cuevas de Luis Candelas, las barberías típicas del antiguo Madrid, los mesones de la Cava Baja...













Saliendo por la parte baja de la Cava "idem", accedemos la una plaza donde se levanta la Iglesia de San Andrés. Entro y rezo una plegaria, ya que es tocayo mío.













Al ladito de la plaza de la paja y de la Iglesia de San Andrés, accedemos a un sitio mítico: la calle Don Pedro. Muchos de vosotos sabréis por qué.









Aquí disfrutad de una toma del añorado mesón Don Pedro, convertido en un restaurante asiático y muy grafiteado.













Bajando desde la plaza de la Cebada, una bonita vista de San Francisco El Grande, Basílica convertida en museo, donde tienes que pagar por entrar ????















¿Qué opináis de esta foto? Se titula autorretrato con vistas a la Almudena. Esta tomada desde Las Vistillas.











Antes de cruzar el viaducto decidí que era una buena oportunidad el tomar una foto del escudo más antiguo de Madrid. ¿Lo conocíais? Se puede ver desde lo alto del viaducto, pero mucho mejor bajando por las escalerillas al lado del restaurante Rayuela.















Me doy la vuelta y tengo esta vista por debajo del viaducto. Me encanta....









Estamos llegando al final del viaje. Seguimos por Bailén y llegamos a la Plaza de Oriente. Gentío enorme. Mogollón de turistas intentando entrar en el Palacio Real. Enfrente contemplamos las estatuas de los reyes godos: Alarico, Ataulfo, ... ¿alguien se los sabe todos?









Por último una toma del grandioso Palacio Real. Me encanta que sea zona peatonal. La verdad es que cuando tengo tiempo para pasear por sitios bonitos disfruto como un niño pequeño el día de Reyes....


Espero que os haya gustado esta entrada. Hasta la vista.